Ministerio de Educación brinda soporte a los involucrados en la tragedia del colegio Trilce
Ministerio de Educación brinda soporte a los involucrados en la tragedia del colegio Trilce

Luego de la, el  actuó inmediatamente para dar soporte a los involucrados.

“No queremos tener nunca más situaciones de este tipo, y por eso estamos trabajando de manera multisectorial para asegurarnos de que el Perú no sea un país donde se tenga que revisar las mochilas de los estudiantes en busca de armas”, afirmó Killa Miranda, representante del Ministerio de Educación.

Por su parte, Katherine Alva, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, indicó que tan pronto se tuvo conocimiento del hecho se activaron los protocolos correspondientes y se brindó apoyo al estudiante herido para que tenga una adecuada atención médica, así como soporte emocional a los familiares de las víctimas y a la comunidad educativa del colegio.

“Siempre recordaremos el día de hoy como una fecha difícil y triste en la que un estudiante perdió la vida, y tendremos que accionar protocolos más rigurosos para hacer frente a este tipo de hechos de manera efectiva y oportuna”, dijo.

Alva añadió que: "el cuidado de los padres es esencial para evitar este tipo de tragedias en una zona que no es de riesgo sino pedagógica, en la que los niños deben ser acogidos con afecto".

La legislación prohíbe que los menores de edad porten armas.

TAGS RELACIONADOS