Ministerio de Justicia denunciará a Manuel Liendo Razuri tras amenazar con pistola a otro conductor

Delito es sancionado con pena privativa de libertad que va de tres a seis años

23 de Septiembre del 2018 - 18:02 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Justicia anunció que presentará una denuncia penal contra Manuel Liendo Razuri, el hombre de 70 años que amenazó con un arma de fuego a otro conductor, quien le reclamó por circular su auto en sentido contrario. 

La denuncia, a cargo de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público, será por la comisión del delito “Grave Perturbación de la Tranquilidad Publica” tipificado en el art. 315-A del Código Penal, el cual es sancionado con pena privativa de libertad que va de tres a seis años.

"El Ministerio de Justicia condena y rechaza todo acto de violencia y amedrentamiento que vulnere la seguridad de los cualquier ciudadano peruano", escribió la institución en su cuenta de Twitter

Como se recuerda, Liendo Rázuri insultó, escupió y amenazó con una pistola a un conductor que le reclamó por su infracción. Luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales, la Fiscalía abrió investigación preliminar contra el anciano; además, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que le cancelaría la licencia de su arma.

El Bocón en Vivo

Lo más leído