Ministerio de la Mujer asume defensa de padres de joven voleibolista fallecida (VIDEO)
Ministerio de la Mujer asume defensa de padres de joven voleibolista fallecida (VIDEO)

La ministra de la Mujer, Anamaría Choquehuanca se reunió con el padre y la madre de la joven voleibolista quien murió en extrañas circunstancias el último domingo.

Choquehuanca informó que el MIMP se asumirá el patrocinio legal y brindará atención psicológica y social sus familiares.

"El ministerio va a asegurar que el proceso se lleve a cabo con celeridad (...) en el caso de los padres hemos asumidos la defensa con la autorización de ellos", dijo.

"Mi entrevista con ellos en una primera parte ha sido reservada porque comprendo y vivo el sentimiento que ellos tienen", agregó.

Además la titular del MIMP aseguró que están esperando todos los videos solicitados, "todos lo videos cercanos al lugar de los hechos, donde han estado primero, donde han ido después" para poder esclarecer los hechos. "Se pueden convertir en pruebas", dijo.

Choquehuanca también se refirió a la situación en que se encuentran las jóvenes deportistas que llegan a la capital. "Nos estamos interesando en saber si las deportistas que vienen viven solas, están bajo el cuidado de quién", indicó en referencial a la menor, quien procedía de Tingo María y habría estado bajo la tutela de la Federación Peruana de Voley en Lima.

TAGS RELACIONADOS