Violencia contra la mujer: 123 casos de feminicidios registrados en lo que va del 2018

La titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Mendieta, destacó la importancia de trabajar en la prevención para disminuir esa cifra
Violencia contra la mujer: 123 casos de feminicidios registrados en lo que va del 2018

Eyvi Ágreda Marchena y Juanita Mendoza Alva, ambas víctimas de feminicidio. Sus agresores les rociaron combustible y las quemaron.

17 de Noviembre del 2018 - 10:59 » Textos: Redacción Multimedia

Una campaña en búsqueda de disminuir los actos de violencia contra la mujer -que lleva 123 víctimas hasta octubre pasado-, ha sido lanzada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

"Prevenir antes que llorar una muerte", es el nombre de la campaña que se ha iniciado a nivel nacional, luego que ese portafolio revelara la cifra de acuerdo con sus investigaciones.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, afirmó que solo se puede disminuir los actos violentos contra las mujeres trabajando en la prevención dirigidos a los niños y adultos.

"Con la prevención se puede bajar los índices, trabajando con la familia porque los mensajes que damos en la escuela tenemos que verlos en casa", refirió Mendieta de acuerdo con La República.

Llamado para no ser indiferente

Por su parte, la directora ejecutiva del Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual de ese portafolio, Nancy Tolentino, recalcó que la iniciativa tiene como principal objetivo prevenir los actos violentos contra las mujeres y, también, apunta a hacer un llamado a la ciudadanía para no ser indiferente ante esos graves hechos.

"No queremos dar a conocer solo cifras y lamentar pérdidas de vidas humanas, por eso nuestro enfoque está en la prevención y el llamado es a no permanecer indiferentes ante esta grave problemática. Hasta octubre se registraron 123 feminicidios y eso es trágico", sostuvo.

Lo más leído