Ministerio del Interior anuncia acciones para prevenir el crimen

Titular del Interior señaló que se aplicarán sanciones para algunos policías
Ministerio del Interior anuncia acciones para prevenir el crimen

Ministerio del Interior anuncia acciones para prevenir el crimen

10 de Noviembre del 2018 - 17:22 » Textos: Redacción Multimedia

El ministerio de Interior anunció una serie de acciones para prevenir y reprimir la criminalidad con miras al Bicentenario de la Independencia en nuestro país.

Desde la Plaza de Armas de Junín, el ministro Carlos Morán señaló que se debe “atacar de raíz” de los problemas que afectan la seguridad ciudadana.

“Esa es una labor transversal que requiere la cooperación de diversos sectores para cerrarle el paso a la criminalidad que hoy adquiere diversas formas. Por ello, nos proponemos llevar a cabo acciones en todos los terrenos”, subrayó durante su participación en la ceremonia de Lanzamiento Nacional de la Agenda Bicentenario Perú 2021.

Morán Soto consideró, en ese sentido, que es fundamental que la Policía Nacional del Perú (PNP), a la que el pueblo y el Estado le conceden el legítimo uso de la fuerza, cuente con buena formación, equipamiento y ética “en el nivel más alto”.

Sanciones

“Los malos policías van a ser sancionados, y aquellos buenos policías, los que tiene cercanía con la comunidad, van a ser recompensados y premiados. Por eso, privilegiaremos la ética y la moralidad en la Policía”, aseveró el titular del Interior.

En el marco de su discurso también anunció que desde su sector se tiene proyectado mejorar el servicio de patrullaje en las zonas urbanas del país.

“Queremos que esta conmemoración del Bicentenario sirva también para aumentar y mejorar la calidad de nuestra interacción con la ciudadanía”, recalcó el ministro.

El proyecto Bicentenario asume la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú como una ocasión histórica para imaginar y construir el “ser peruanos”, en el contexto del siglo XXI, expresó.

Lo más leído