Los Olivos: Ministerio del Interior dispone apoyo policial por 60 días
Los Olivos: Ministerio del Interior dispone apoyo policial por 60 días

El gerente de seguridad ciudadana, , informó que el  dispuso un apoyo policial -por 60 días- en la zona de Huandoy y la cachina de 

La medida fue tomada luego de las acciones del municipio para retirar a los comerciantes informales de esos lugares.

"En esta difícil labor de erradicar a los cobracupos y vendedores informales de la cachina ubicada a espaldas de la huaca en las avenidas Huandoy con Central (...). Esta mafia es muy conocida porque a su vez cobran a diario a los comerciantes informales que infestaban las calles de esta zona”, sostuvo.

Urresti mencionó que intervinieron con éxito esos lugares hace tres días. "Quienes comienzan a desesperarse son los cobracupos que ya no generan ingresos como lo venían haciendo a diario con un total del 50 mil soles a más; por ello, decidimos tomar una medida radical tomando la zona que hasta el momento está en orden”, expresó.

El exministro del Interior recordó que la cachina era conocida por su alto índice de peligrosidad y por los problemas entre gente contratada de “seguridad” de los comerciantes informales y los fiscalizadores municipales.

Por su parte, el secretario general del Asentamiento Humano Armando Villanueva, lugar donde se ubica el mercado de Huandoy, Eduardo Araujo Santiago señaló estar conforme con tal medida ya que la permanencia de los comerciantes informales trae muchas consecuencias en contra de la población.

Urresti, en su cuenta de Twitter, subió fotografías que registran como lucen en la actualidad las zonas de Huandoy y la cachina. No se observan a los ambulantes.