Ministerio del Interior implementará servicio excepcional de seguridad para agencias bancarias (VIDEO)

Fueron asaltadas 10 agencias bancarias en lo que va del año, razón por la cual el Mininter ha tomado medidas en temas de seguridad para estas entidades

22 de Febrero del 2018 - 21:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

Debido a la ola de asaltos a bancos -y al último producido en una agencia de Surco-, el Ministerio del Interior (Mininter), ha dispuesto la implementación de los Servicios Excepcionales de Seguridad Policial en entidades bancarias.

“En estos días han empezado los convenios con Interbank y Banco de Crédito del Perú. Nos vamos a reunir con el Banco Continental y Scotiabank”, refirió el titular del Mininter, Vicente Romero.

Asimismo, remarcó que la Dirección de Investigación Criminal y las Águilas Negras “están trabajando y que siempre ellos presentan sus resultados”.

No obstante, el ministro Romero afirmó que los asaltantes de bancos no pertenecen a organizaciones criminales, sino a simples bandas, en las que se juntan dos o tres delincuentes para roban vehículos, bancos o restaurantes.

Cabe resaltar que 10 agencias bancarias han sido asaltadas en lo que va del 2018. Cada robo dura, en promedio, 2 minutos.

Lo más leído