El Ministerio Público informó que el fiscal provincial Humberto Durán Ponce de León, a cargo de investigar el caso del siniestro en Villa El Salvador, citará al alcalde de Lima, , y al de , Kevin Yñigo Peralta, para recoger sus declaraciones.

Asimismo, serán citados para dar su manifestación Daniel Schmerler, expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin), y su sucesor en el cargo.

Además, la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Chorrillos solicitó un informe a la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito sobre las causas del accidente protagonizado en Villa El Salvador por un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo. El hecho deja, hasta el momento, 25 personas fallecidas.

La fiscal provincial Silvia Cristina Osorio Ruiz, de la Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur, presentó los cargos y formalizó el caso contra el conductor Luis Guzmán Palomino (74), quien solo tiene medida con restricciones, ya que el Poder Judicial rechazó dictarle prisión preventiva.

El Ministerio Público indicó que realiza las investigaciones para determinar responsabilidades, conocer los factores que desencadenaron el accidente, conocer la condición del vehículo, entre otros temas.