Ministerio de Salud vacunará contra la rabia a un millón de perros este fin de semana (VIDEO)
Ministerio de Salud vacunará contra la rabia a un millón de perros este fin de semana (VIDEO)

El  realizará los días 16 y 17 de diciembre la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina . Esta campaña busca atender a una población estimada de 1 millón 174 mil 342 canes de Lima Metropolitana, Callao y Lima región.

Leslie Zevallos, directora de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, indicó que se instalarán 4570 puntos de atención en plazas, parques, mercados y lugares de gran concentración de público para que los propietarios lleven a sus canes para ser vacunados.

Para ello, los brigadistas del Minsa vacunarán a los canes en los distintos puestos de atención, cuya ubicación está disponible al público a través de la plataforma de INFOSALUD y la línea gratuita 0800-10828. El lema de este año es: “Vacuna a tu perro; dale un mordisco a la rabia”

A NIVEL NACIONAL 

Según informó el Ministerio de Salud, en lo que va del año, se ha vacunado a un total de 1 millón 474 mil 028 canes. La meta del 2017 es vacunar a más de 3 millones de canes, a nivel nacional, para proteger la salud y la vida de los 31 millones de peruanos.

Este año se han reportado 50 casos positivos de rabia canina (4 casos en Puno y 46 en Arequipa), existiendo el riesgo de diseminación y transmisión de esta enfermedad a los seres humanos. Cabe indicar que entre el 2010 y 2015 se reportaron 6 casos de rabia humana.