Ministra de la Mujer exige la pena máxima para sujetos que ultrajaron a joven con discapacidad mental
Ministra de la Mujer exige la pena máxima para sujetos que ultrajaron a joven con discapacidad mental

La ministra de la mujer, , se pronunció respecto a la violación de una joven de 19 años con discapacidad mental que fue ultrajada por siete sujetos (en Ica), quienes transmitieron el crudo hecho en redes sociales.

"Que se les aplique la sentencia máxima", precisó.

Por su parte, la  solicitó al Juzgado de Familia que se dicten las medidas de protección correspondientes a favor de las víctimas.

Además, la representante de la , Eliana Revollar, señaló que buscan que el delito cometido por los siete sujetos sea tipificado como delito por violación sexual.

"Insistimos que se tipifique por delito de violación sexual, pues ellos son capturados en flagrancia por chantaje sexual. La investigación debe darse con todas las garantías del caso porque la víctima es persona con discapacidad". precisó.

De igual modo, aseguró que el consentimiento de una personas con alteraciones mentales no es válido. "Debe ser evaluado en el contexto. A eso se llama "ajustes razonables" para que las personas con discapacidad puedan recurrir al ámbito de la justicia".

Cabe precisar que, los sujetos que ultrajaron a la joven de 19 años pueden enfrentar una pena de 20 a 26 años de cárcel.