Ministra de la Mujer: "Exigimos que entre en vigencia registro de agresores sexuales"

Ana María Choquehuanca resaltó la importancia de la educación sexual en colegios
Ministra de la Mujer: "Exigimos que entre en vigencia registro de agresores sexuales"

Ministra de la Mujer: "Exigimos que entre en vigencia registro de agresores sexuales"

04 de Febrero del 2018 - 10:05 » Textos: Redacción Multimedia

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, señaló que esta semana exigirá que entre en vigencia el registro de agresores sexuales a nivel nacional. Según comentó, actualmente, este registro está en manos del Ministerio Público. "Nosotros tuvimos la intención de activarlo, pero hay que cumplir los reglamentos. Lo que si podemos hacer es exigir que se ponga en vigencia. La premier Mercedes Araoz habló del registro de agresores, pero esto no pudo seguir su curso. El martes que tenemos esta reunión vamos a poner en agenda este registro, así como tenemos un registro de personas que no cumplen con pago de alimentos", sostuvo en Reporte Semanal. 

Recordó que en las denuncias sexuales a niñas y niños de 0 a 5 años, los agresores son personas del entorno familiar; mientras que los agresores sexuales a menores entre 5 a 11 años pueden ser vecinos o "personas que frecuentan a los padres".  "Como hay una relación cercana, los niños generan confianza (...) Nosotros somos confiados, aceptamos que los conocidos saluden con beso a nuestros hijos", mencionó.

Sostuvo también que entablará un diálogo con el Ministro de Educación (MINEDU), Idel Vexler, para tratar el tema de alerta preventiva en colegios de nivel inicial y primario. "La educación sexual tiene que estar en el diálogo con los hijos, dejemonos del tabú, busquemos su seguridad, ¿por qué tanta madre adolescentes? porque la niña no tiene idea de que las relaciones sexuales pueden provocar embarazos", finalizó.

Ojo en Familia

Lo más leído