Ministro Alfaro sobre reglamento de colegios privados: "No es intromisión sino fortalecimiento a la educación" (VIDEO)

Ante los cuestionamientos contra el proyecto de Reglamento de Instituciones Educativas privadas, el ministro del sector, , rechazó que ese documento signifique una intromisión del Ejecutivo en la labor de los colegios particulares.

En ese sentido, aseguró que ese proyecto viene a ser un fortalecimiento a la calidad educativa. Además, dijo que con ese documento buscan reducir la violencia y mejorar la calidad educativa en las instituciones privadas a nivel nacional.

"No es una intromisión sino más bien es un fortalecimiento de la calidad educativa en nuestras instituciones privadas y es un reglamento que está en prepublicación", manifestó Alfaro en diálogo con RPP.

Daniel Alfaro especificó que el luego de reunirse con diversas instituciones en seis mesas de trabajo, ha recibido sugerencias en diversos temas como reducir la informalidad en el sector.

"Hemos tenido seis mesas de trabajo con distintas organizaciones del sector privado que nos han dado sugerencias muy valiosas que estamos evaluando incorporar en el reglamento para fortalecerlo en los dos temas que más nos preocupan, erradicar la violencia en las escuelas y lo segundo bajar la informalidad. El 58 por ciento de nuestras instituciones educativas privadas de la básica regular cobra 200 soles de la pensión mensual", sostuvo.

En los últimos días, el Proyecto de Reglamento de Instituciones Educativas Privadas, que busca regular el funcionamiento, la organización y la supervisión de las instituciones educativas privadas, ha recibido críticas de personas que consideran una intromisión del Estado.