Ministro de Educación asegura que heridos del accidente en Chachapoyas reciben apoyo psicológico (VIDEO)

La caída de un bus con los miembros del equipo de fútbol estudiantil dejó siete muertos

12 de Noviembre del 2018 - 08:52 » Fotos: Rodríguez de Mendoza Perú / Video: Canal 7

El ministro de EducaciónDaniel Alfaro, informó que los heridos y compañeros de los integrantes del equipo de fútbol estudiantil que murieron tras la caída de un bus a un abismo en Chachapoyas, vienen recibiendo apoyo emocional para superar el terrible momento.

"Estamos con psicólogos especializados haciendo un tratamiento emocional intenso. Se está trabajando para su fortalecimiento emocional respectivo para que superen el momento doloroso", manifestó el funcionario en diálogo con el noticiero de Canal 7.

Daniel Alfaro detalló que se encuentra pendiente el traslado de algunos escolares desde el hospital Virgen de Fátima a un nosocomio de Chiclayo para que sean atendidos con equipos más especializados. Refirió que los menores no pudieron ser evacuados por el mal tiempo, el último domingo, como tenían previsto.

"Las condiciones no facilitaron para que lleguen a la capital. Ayer (domingo) estábamos organizando todas las medidas con la FAP y el SAMU para trasladar a dos niños de 13 y 14 años a Chiclayo para que sean atendidos, para contar con servicios médicos más especializados, pero el tiempo jugó en contra", sostuvo. 

Lo más leído