Ministro de Educación informó que se aplicará descuentos a profesores que falten por huelga
Ministro de Educación informó que se aplicará descuentos a profesores que falten por huelga

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que los docentes que falten a clases por la convocada para el lunes 18 de junio, se les descontará de sus remuneraciones y serán reemplazados para evitar que los alumnos pierdan clases.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Educación tiene una política al diálogo que se mantiene abierta para “resolver las inquietudes de los docentes en la mesa y no en las calles”.

“Si un maestro falta a clases por la huelga ilegal se aplicará descuentos. Estamos preparados para una huelga, además de informar a los maestros para convencerlos de que la huelga no es vía factible para construir políticas conjuntas, también se aplicará descuento si los maestros no asisten a clases”, manifestó el titular del sector a ‘Canal N’ según el portal de la 'Agencia Andina'.

Alfaro sostuvo que el gobierno cumple con todos los acuerdos realizados hasta el momento como el incremento salarial y la jornada de 30 horas, así como el pago de la deuda social para el cual se dispuso de 200 millones de soles.