Ministro Javier Piqué sobre aniego en SJL: "Cualquier rotura de tubería es un accidente"

El titular de Vivienda aseguró que se investigará los pormenores de la emergencia para conocer a los responsables
Ministro Javier Piqué sobre aniego en SJL: "Cualquier rotura de tubería es un accidente"

Ministro Javier Piqué sobre aniego en SJL: "Cualquier rotura de tubería es un accidente"

14 de Enero del 2019 - 09:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, señaló que el gigantesco aniego en San Juan de Lurigancho por la rotura de una tubería se trata de un accidente como pudo haber ocurrido en cualquier vivienda.

"Cualquier rotura de tubería en sus casas como en la mía, es un accidente propio del servicio de las tuberías", mencionó.

Tras llegar al lugar afectado, el funcionario aseguró que iniciarán las investigaciones correspondientes para conocer si Sedapal es responsable del aniego de las aguas servidas.

"Vamos a investigar, después que tengamos acceso a las tuberías, si ese tubo cumple con las características que exige Sedapal para cualquier tubería que ha sido colocada cuando se construyó el tramo dos de la Línea uno. Sino cumple con las características que exige Sedapal entonces hay responsabilidad de ellos", remarcó.

Eventual denuncia

En otro momento, Javier Piqué indicó que si recibirían una denuncia relacionada a esa emergencia realizarán la evaluación correspondiente.

"Se ha visto afectada la capacidad de implementación de estas edificaciones. En todo caso, si hay una denuncia haremos la evaluación para resarcir o reubicar lo que corresponda (...) para tratar a estas personas como corresponde", sostuvo.

Labores de limpieza

Luego, el titular de Vivienda adelantó que se lavarán las pistas y las veredas de las zonas afectadas por el aniego, luego de que se termine de retirar las aguas servidas.

"Tenemos que sacar todo el agua. Estamos pidiendo maquinaria para limpiar. También, vamos a lavar las calles porque eso no se puede quedar así. Si hay pistas y veredas afectadas también hay que repararlas", refirió. 

Posteriormente, Piqué mencionó que Sedapal cuenta con seguro para atender a los afectados por el aniego.

"Sedapal cuenta con seguro para atender los daños que pueda ocasionar sus instalaciones y, sobre esa base Sedapal ha reubicado a 50 familias en hoteles y ha dado alimentación (...). Me dice Sedapal que son 200 familias las que han inventariado", comentó. 

Lo más leído