Ministro del Interior da detalles de la captura de adolescente de 15 años.
Ministro del Interior da detalles de la captura de adolescente de 15 años.

Tras la en el distrito de Independencia, el Ministro del Interior contó detalles de la captura que se produjo en los alrededores del Mercado de Frutas, ubicado en , y señaló que el menor reconoció haber cometido el crimen.

La captura se ha dado por los alrededores del Mercado de Frutas. Él trabajaba como estibador y estos días ha estado escondido huyendo de la . La Policía ha unido esfuerzos y ha sido capturado hace una hora aproximadamente. (...) El menor ha admitido el hecho, han habido varios escenarios, pero todo esto es materia de investigación”, declaró Morán ante la prensa.

Asimismo, el ministro Carlos Morán explicó que aún es “materia de investigación” si el adolescente de 15 años ha contado con el apoyo de otras personas durante los días que ha estado prófugo y sostuvo que será trasladado al centro de menores ‘Maranguita’.

Por la situación de menor de edad de este joven va a ser trasladado al ‘Maranguita’ porque le corresponde por disposición de la fiscal de familia al centro de menores, donde permanecerá por 72 horas. (...) Él ha tratado de cambiar su apariencia para tratar de escapar de la justicia, pero mayor ha sido el trabajo de la Policía”, agregó el ministro del Interior.

Finalmente, el ministro Morán instó a los padres de familia a cuidar la niñez del y realizar un trabajo en conjunto con la Policía y los medios de comunicación para evitar que casos como el de la niña Camila se repitan.

Yo quiero aprovechar para instar que protejamos a nuestros niños. La policía va a hacer su trabajo como una primera línea de acción pero también están los medios de comunicación. Los padres de familia cuidemos a nuestros hijos, hay que como sociedad actuar para que estas situaciones no se repitan”, sostuvo Morán.


TAGS RELACIONADOS