Ministro Carlos Morán se compromete a combatir mafias en La Victoria
Ministro Carlos Morán se compromete a combatir mafias en La Victoria

Tras la denuncia sobre la existencia de 25 mafias encargadas de los cobros de cupos y extorsiones en  el ministro del Interior, , aseguró que la Policía Nacional viene articulando estrategias para combatir la práctica de esos delitos en la jurisdicción.

Refirió que los efectivos vienen reforzando el trabajo de prevención en el emporio comercial de Gamarra para reducir la delincuencia y los actos irregulares.

"Se ha reforzado el tema preventivo para accionar las situaciones contra el crimen organizado donde el componente de inteligencia es muy importante" mencionó el funcionario luego de presenciar las prácticas de tiro en la Escuela de Oficiales de Chorrillos.

Al ser consultado sobre el pedido del alcalde George Forsyth para declarar en emergencia La Victoria por la presencia de las bandas organizadas, Morán respondió: "El apoyo de la Policía Nacional no es un favor sino una obligación. Se han articulado las estrategias para combatir el crimen en la zona".

Detenidos en Gamarra

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general , confirmó que 22 acusados de cometer diversos delitos fueron detenidos en Gamarra, el último viernes.

Incluso, especificó que tres de los 22 detenidos portaban libretas con apuntes supuestamente de cobros ilícitos en esa zona comercial.

"Ayer (viernes) hubo veintidós detenidos de manera selectiva, tenemos el personal de inteligencia en Gamarra. Se ha detenido a tres personas con libretas, probablemente han estado cobrando por extorsión o por ocupar espacios públicos", subrayó.