Ministro del Interior descarta que existan bandas que secuestren niños
Ministro del Interior descarta que existan bandas que secuestren niños

"Un psicosocial", así fue calificado la difusión de audios por WhatsApp y demás redes sociales en el que un sujeto advertía la llegada de una banda de delincuentes extranjeros -conformado por colombianos y venezolanos- que secuestrarían a niños para quitarle los órganos y trata de personas. 

"Muchachos, de este grupo, creo que somos toda la gente del barrio. Los llamaba para comentarles que ayer en la noche se han estado peleando en el penal de Lurigancho y se han filtrado unos audios. Han llegado tres bandas venezolanas al Perú para secuestrar a los niños para ser trata de personas. Las bandas se están llevando a los niños", es lo que dice la persona en el audio que nunca llega a identificarse. 

Asimismo otro audio, una mujer menciona el nombre de un Samy y que le han pasado el dato de que una supuesta banda de delincuentes conformado por colombianos y venezolanos van a secuestrar niños.

Ministerio del Interior desmiente 

Sin embargo, hoy el Ministerio del Interior anunció a través de sus redes sociales que dichos audios son solo un psicosocial . "Carlos Morán descartó hoy que existan en el Perú casos de secuestro de menores a manos de ciudadanos extranjeros, y sostuvo que la información sobre el supuesto plagio de un niño, difundido en redes sociales, es un psicosocial", sostiene el comunicado. 

TAGS RELACIONADOS