Pese a que día a día se registran asaltos violentos y asesinatos en diferentes partes de Lima, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, aseguró que el índice de inseguridad ciudadana se redujo pero “no en gran cantidad”. Estas declaraciones las dio durante una actividad del Mininter para financiar proyectos de seguridad ciudadana
“De acuerdo a la estadística, sí hemos reducido, no en gran cantidad, pero sí hemos reducido el índice de inseguridad. Habrán podido ver las intervenciones a diario que viene realizando la policía, como en las capturas de bandas delincuenciales”, indicó Chávarry en conferencia de prensa.
MIRA ESTO: Mininter: entregan S/ 24 millones a 17 municipalidades para financiar proyectos de seguridad ciudadana
Sin embargo, Chávarry señaló que no se ha logrado llegar a la meta de reducir la inseguridad ciudadana. “Pese a ello continua la delincuencia, pero nosotros estamos tratando unas nuevas estrategias para reducir el alto índice delincuencial”, agregó.
Lima y Callao
El titular del Mininter también se refirió a Lima y Callao, asegurando que en estas dos jurisdicciones también se ha reducido el índice delincuencial.
“En Lima y Callao continuamente se viene desarticulando bandas y se ha reducido el índice delincuencial en un porcentaje menor, tanto en Lima como en Callao, con el accionar que vienen realizando los operativo diarios de la Policía Nacional”, acotó.
Consultado sobre el pedido de que la Fuerzas Armadas salga a cuidar las calles al interior del país, Chávarry señaló que de acuerdo a la ley ellos no pueden intervenir en seguridad ciudadana. “Eso está prohibido, ellos salen a apoyar a la PNP y reforzar el patrullaje”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Ministro Chávarry dice que darán protección policial a Zamir Villaverde y niega seguimiento
Cabe señalar que a diario se reportan asaltos a mano armada, asesinatos por encargo y otros actos ilícitos que la ciudadanía condena tanto en la capital como al interior del país.
Dato
- El departamento del Gobierno hizo entrega de S/. 24 millones a 17 municipios (16 distritales y una provincial) con el fin de financiar proyectos de seguridad ciudadana.