Ministro del Interior sobre robos en misa del papa: "Parece que se arrepintieron los delincuentes" (VIDEO)

Vicente Romero aseguró que más de 31 mil policías se desplegaron por visita de Francisco

22 de Enero del 2018 - 16:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ministerio del Interior | Video: Correo

El ministro del InteriorVicente Romero, informó que la ocurrencia de robos menores durante la visita del papa Francisco en Perú fue mínima. Su cartera desplegó más de 31 mil policías para brindar seguridad en LimaPuerto MaldonadoTrujillo.

"Si pudo haber robo de celulares, ha sido muy bajo. Parece que se arrepintieron los delincuentes y pudieron entender. Fue mínimo, muy poco", dijo en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Además Romero indicó que se dieron tres falsas alarmas y se produjeron 14 intervenciones en concentraciones, las que fueron controladas. Estas se realizaron por diversos colectivos civiles en contra del sumo pontífice y su actuación en torno a los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia.

El titular del Interior destacó también el trabajo de los Bomberos del Perú y personal de salud. "Nuestros bomberos atendieron 1472 atenciones médicas, ayudando también al sector salud", detalló.

Casas tapadas en Trujillo

Las autoridades encargadas de organizar la visita del líder católico brindaron un balance del trabajo realizado en los últimos meses. Uno de los puntos más controversiales fue decidir tapar algunas zonas afectadas por el Niño Costero en Trujillo.

Al respecto, el coordinador nacional del Ejecutivo para la visita de FranciscoAlfonso Grados, dijo que esta medida fue para salvaguardar la seguridad del sumo pontífice.

"Buenos Aires es una zona afectada por el Niño Costero y todavía hay rezagos que no se han solucionado (...) En ese contexto se adelantaron algunas obras que estaban en la línea de la reconstrucción con cambios para reparar las rutas que eran prioritarias atender por la visita papal", añadió.