Ministro Javier Piqué revela que detectaron una serie de deficiencias en tuberías tras aniego en SJL
Ministro Javier Piqué revela que detectaron una serie de deficiencias en tuberías tras aniego en SJL

Tras la zona afectada por el aniego en , el ministro de Vivienda aseguró que se ha detectado una serie de deficiencias en las conexiones de las tuberías.

Si bien, se negó ha brindar más detalles de esas deficiencias, adelantó que se conocerá a los responsables tras las investigaciones.

"Hemos detectado curvas, hemos detectado una serie de cosas que ya no quiero entrar en detalles, las investigaciones dirán quién es, cómo estaban y quién tiene la culpa", subrayó.

Los tubos

Luego, Javier Piqué especificó que los tubos de desagüe deben estar colocados de forma recta para facilitar el tránsito de las aguas y facilitar la limpieza.

"Lo más probable es que va a ser por otro lugar, entre buzón y buzón, el sentido común nos dice que los tubos tienen que ser rectos para poder limpiar y aquí no lo están", agregó.

Al ser consultado sobre las interferencias de líneas de luz y teléfono en las conexiones de la tubería en la zona del aniego, Piqué respondió: "Este tubo era una interferencia a la construcción de la línea del tren por eso se hizo el by-pass. Además, están los otros servicios, a nosotros no ha demorado comenzar porque había una línea de Cálidda (gas) y una línea de seis mil voltios. Hemos roto unos cables telefónicos".