Descartan desaparición de 17 personas en mina tras sismo en Arequipa
Descartan desaparición de 17 personas en mina tras sismo en Arequipa

ACTUALIZACIÓN

Los trabajadores de la mina Estrella en Cháoarra Caravelí, descartaron a Correo la posibilidad de mineros atrapados. La información fue confirmada por el ministro de Salud, Abel Salinas

El administrador de Operaciones de la empresa minera Estrella de Cháparra, Harol Guitton, informó a Correo que tras el sismo, el personal evacuó de forma inmediata por lo que no fueron afectados.

Además, refirió que tras el consumo de alimentos, los aproximadamente 13 obreros laboran con normalidad.

Sin embargo, más temprano, los bomberos de la zona habrían recibido la alerta de 17 personas atrapadas. 

Por otro lado, el alcalde del distrito de Cháparra, Valerio Condori desmintió el derrumbe en los túneles. Aseguró que tras la comunicación  con las 5 mineras que existen en la zona, ninguna reportó personas atrapadas.

Mientras tanto, la comandancia de los bomberos, dispuso la alerta de todo el personal de la provincia de Caravelí, con el fin de que los bomberos se encuentren preparados para atender una emergencia. Las coordinaciones se realizan con el Centro de Emergencia.

NOTA PREVIA

En horas de la mañana, la viceministra de salud publica del Ministerio de Salud,  Móniza Meza, informó que 17 personas se reportan como desaparecidas en una mina Estrella ubicada en la zona de Chaparra, tras el sismo de 6.8 grados de magnitud en 

En entrevista para América Noticias,  confirmó dos víctimas que ha dejado hasta el momento el sismo. Señaló que al menos se registran 65 lesionados en la zona afectadas: Arequipa, Ica y Ayacucho.