El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que los lotes de vacunas contra la influenza halladas desperdigadas en la playas del Callao no ingresaron a sus almacenes y que, por tanto, no fueron adquiridas por las autoridades sanitarias del país.
A través de una publicación en redes sociales, el Minsa precisó que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) realizó una verificación tras la denuncia hecha por la ONG Vida.
“Cenares informa que, luego de la verificación respectiva, se confirma que los lotes de vacunas mencionadas por la ONG Vida no ingresaron a sus almacenes, por lo que no corresponden a las vacunas adquiridas por el Ministerio de Salud”, indicó en Minsa.
El caso
Durante una jornada de limpieza en playas del Callao, integrantes de la ONG Vida hallaron cientos de dosis contra la influenza.
“Hemos venido limpiando todas las playas de Ventanilla, Costa Sur, Márquez y hemos terminado aquí, en Oquendo, donde hemos encontrado la mayor cantidad de vacunas contra la influenza. Entre 2 mil a 3 mil vacunas. Sin embargo, en playa Márquez también hemos encontrado una cantidad y en la playa Costa Sur igualito”, detalló un miembro de la ONG Vida al noticiero 24 Horas.