Minsa desplegará mil brigadistas durante recorrido del papa Francisco

Personal médico estará alerta para afrontar deshidratación, traumatismo y posibles descompensaciones
Minsa desplegará mil brigadistas durante recorrido del papa Francisco

Minsa desplegará mil brigadistas durante recorrido del papa Francisco

20 de Diciembre del 2017 - 13:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión / AFP

Durante la visita del papa Francisco al Perú entre el 18 y 21 de enero, el Ministerio de Salud desplegará más de mil brigadistas y profesionales de salud que estarán a lo largo de la ruta que seguirá el pontífice en su recorrido y en cada uno de los lugares de concentración en Lima, Trujillo y Madre de Dios.

Según el Plan de prevención y atención para afrontar cualquier contingencia en las multitudinarias misas, el personal médico estará alerta ante tres posibles escenarios: deshidratación ante el calor del verano, traumatismo por la concentración de fieles y posibles descompensaciones

Al ubicar a una persona con signos de descompensación, se le trasladará al puesto médico de avanzada con personal altamente capacitado para atender este tipo de incidencias. 

Cada puesto médico estará equipado para atender emergencias, deshidrataciones e incluso cuentan con desfibrilador. Solo para la misa de la base aérea de Las Palmas en Lima se instalará 13 puestos médicos.

COORDINACIÓN

El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), también estará a disposición para el traslado necesario de pacientes a los hospitales más cercanos. 

Asimismo, el Minsa precisa que no perderá el contacto, gracias a los equipos de comunicación Tetra, con Indeci, el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional en caso colapsen las líneas telefónicas.

RECOMENDACIONES PARA LAS MISAS

-Evitar la exposición directa al sol y usar sombreros de ala ancha, sombrilla y protector solar. 

-Mantenerse hidratado con agua o líquidos que no contengan azúcares agregados.

-No asistir con niños menores de 10 años, ni adultos mayores de 70.