Una mujer siendo pasando una prueba molecular para descartar si tiene coronavirus. | Foto: Minsa
Una mujer siendo pasando una prueba molecular para descartar si tiene coronavirus. | Foto: Minsa

El implementará progresivamente 157 puntos en los establecimientos de salud del primer nivel de atención en y . El motivo es para contribuir a la reducción del contagio del nuevo ,

Nancy Zerpa, viceministra de Salud Pública, supervisó la atención de los pacientes en los centro de salud Alfa y Omega, ubicado en Ate Virtarte y Coorperativa Universal, en Santa Anita.

“En los frontis de los establecimientos se instalarán carpas especialmente preparadas para efectuar el triaje a los pacientes con síntomas de fiebre, tos o malestar general, a los que, de acuerdo a un diagnóstico clínico, se les aplicará la prueba rápida o molecular de descarte de covid-19, expresó.

En estos centros de salud se realiza el tamizaje a pacientes con síntomas de males respiratorios para reforzar el primer nivel de atención.

“Es importante facilitar la atención de la población en riesgo, entre ellos, a los adultos mayores y aquellas personas con problemas médicos subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias crónicas y cáncer, quienes tienen mayor probabilidad de desarrollar males graves”, indicó.

Los Puntos Covid se implementarán progresivamente, 148 en Lima Metropolitana y 9 en la jurisdicción de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, con horarios de atención de 12 y 24 horas, según el nivel de la institución. Estos serán atendidos por brigadas conformadas por un profesional médico y un técnico de laboratorio.

VIDEO RECOMENDADO

Breña: Robot´Covito’ atiende a clientes en bodega para prevenir el Covid-19

Breña: Robot´Covito' atiende a clientes en bodega para prevenir el Covid-19













TAGS RELACIONADOS