El Minsa en alerta y da recomendaciones a los asistentes a misa papal

Puestos médicos atenderán emergencias. En tanto, alcaldes limeños rendirán homenaje al Santo Padre en Magdalena
El Minsa en alerta y da recomendaciones a los asistentes a misa papal

LISTOS El Minsa lanzó un decálogo para los asistentes a Las Palmas.

09 de Enero del 2018 - 09:39 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe

A través de un decálogo de la seguridad, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó recomendaciones a los participantes en la misa que ofrecerá el papa Francisco el próximo 21 de enero en la Base Aérea Las Palmas, en Surco. Este procedimiento busca evitar cuadros de deshidratación, golpes de calor y traumatismos por caídas. 

Entre las medidas sugeridas se encuentran asistir con gorro de ala ancha para protegerse del sol, zapatos cómodos y lentes de sol. Además, usar bloqueador, llevar agua en botella de plástico para hidratarse y alimentos de fácil transporte, como galletas y cereales.

“Se debe evitar acudir con niños menores y personas mayores de edad, así como embarazadas a las zonas de gran concentración”, refirió la viceministra Mónica Meza. 

Agregó que instalarán Puestos Médicos de Avanzada (PMA), donde los profesionales del Minsa estarán en alerta para atender emergencias.

ITINERARIO

Tras arribar a nuestro país, el jueves 18 de enero, la primera parada del Santo Padre será en Magdalena, donde bendecirá el Inmaculado Corazón de María, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y Del Ejército.En esta breve ceremonia, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, junto al burgomaestre de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, y sus pares de Breña, Ángel Wu; San Miguel, Eduardo Bless; y otros brindarán los honores correspondientes al Sumo Pontífice.

“En lo que será su primer contacto con la población, el papa Francisco bajará del auto blindado que lo trae desde el aeropuerto para abordar por primera vez el ‘papamóvil’ que lo llevará hasta la Nunciatura”, contó Allison. En esta actividad, los vecinos de Magdalena y otros distritos aledaños podrán saludar al Santo Padre apostados a lo largo de las avenidas Sucre y Brasil.

Banderas

La comuna de Breña anunció que las casas serán embanderadas del 17 a 22 de eneroa fin de dar la bienvenida al Papa.

Lo más leído