Miraflores alista ordenanza para regular uso de scooters en la vía pública
Miraflores alista ordenanza para regular uso de scooters en la vía pública

La Municipalidad de elaboró una ordenanza que dispone la r con el fin de garantizar la seguridad e integridad física de los peatones, lo informó esta mañana el gerente de desarrollo urbano de la comuna miraflorina, el arquitecto Carlos Ramirez, en una entrevista con RPP.

Ramirez explicó  que se prohibirá que los scooters circulen por las veredas, la velocidad máxima será establecida en 20 km/h y además los usuarios deberán contar con un seguro contra riesgos tipo SOAT.

De ser incumplidas las normas mínimas exigidas por el municipio miraflorino, o en el caso de uso inadecuado de estos vehículos alternativos, tanto la empresa como el usuario deberán pagar hasta 1 UIT (4,200 soles).

“Promovemos la movilidad sostenible y las formas de micromovilidad, pero con orden y respeto hacia el peatón”, sostuvo. En ese sentido, indicó que el municipio de Miraflores será muy enérgico en garantizar la seguridad y la integridad física de los peatones y los vecinos del distrito. 

Asimismo la comuna alista un plano donde señalará los puntos donde deberán estacionarse estos scooters.

Los planos servirán, añadió, para que el scooter se estacione sin obstaculizar el tránsito peatonal y las rampas de personas con discapacidad. La ordenanza será presentada la próxima semana ante el consejo municipal y regirá tanto para empresas como para privados.

Antecedentes

Como se recuerda, el pasado 21 de marzo, personal de la Gerencia de Fiscalización de la comuna de incautó un total de 145 scooters pertenecientes a la empresa Grin Perú.

La medida se realizó en cumplimiento de la Ordenanza número 480 de Miraflores, la cual prohíbe el estacionamiento de unidades motorizadas sin placa de rodaje en parques, veredas, jardines y bermas, que perjudiquen el libre paso peatonal.

Y el hecho más reciente, es el accidente que dejó mal herida a una mujer de 63 años en el distrito de San Isidro, tras ser impactada por uno de estos vehículos. Hecho que generó la suspensión del servicio de alquiler de sccoters en este distrito.

TAGS RELACIONADOS