La cantidad de nuevos contagios aumentó según EsSalud. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
La cantidad de nuevos contagios aumentó según EsSalud. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

La semana 39 de la pandemia mostró una disminución del 12% de a nivel nacional y el panorama en regiones viene siendo favorable en algunas zonas donde antes habían focos claves. Sin embargo, en algunos distritos de Lima se vio un efecto espejo.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, aseguró que se registraron incrementos en los distritos: Miraflores (84%), Pachacamac (14%) y San Borja (13%) en las últimas semanas pues hay mayor interacción, aglomeración y porque no hay respeto de las medidas de bioseguridad.

Distritos de Lima en descenso

De acuerdo con un comunicado, los distritos donde se registró este descenso son Lurín, Villa El Salvador, Ate, Rímac, Barranco, Callao, Breña, La Perla, Santa Rosa, Independencia, Ancón, La Victoria, Punta Hermosa, Punta Negra y La Punta.

Además, reveló que, comparando las últimas dos semanas, los contagios por COVID-19 se redujeron a nivel nacional de 34.000 a 30.000 nuevos casos semanales.

Casos de COVID-19 disminuye un 12% en todo el Perú
EsSalud presentó un nuevo reporte del mapa de calor que muestra la situación del COVID-19 en el Perú.

Caída de casos en el país

Según Essalud, en el territorio nacional se registró una disminución de 12% en los casos nuevos semanales.

Se trata de cuatro regiones, donde los casos nuevos semanales disminuyeron en más de 30%. Loreto (-42%), Moquegua (-38%), Huánuco (-35%) y Pasco (-33%). Mientras tanto, en 9 regiones hubo una disminución de 20 a 30%: Cajamarca (-29%), La Libertad (-29%), Ucayali (-28%), San Martín (-27%), Ayacucho (-26%), Callao (-25%), Ica (-25%), Apurímac (-24%), Piura (-23%). En Lima, se registró un descenso de 13% (1843 casos semanales menos) respecto de la semana anterior.

Sin embargo, se registraron incrementos en Madre de Dios (65%), Puno (46%), Amazonas (35%), Arequipa (4%) y Cusco (3%).

VIDEO RELACIONADO:

Multas a infractores crecieron en 300% por fiestas Covid

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM
iniciaron los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el COVID-19