Miraflores: Cambistas aseguran que no dejarán las calles pese a ordenanza municipal (VIDEO)
Miraflores: Cambistas aseguran que no dejarán las calles pese a ordenanza municipal (VIDEO)

A tres días de que ingrese en vigencia una nueva ordenanza municipal, los cambistas de moneda extranjera de  aseguraron que no acatarán el impedimento de trabajar en las calles por considerarla discriminatoria.

En ese sentido, cuestionaron la medida del alcalde Luis Molina con respecto a no permitir la venta ni compra de dólares y euros en la vía pública. 

Según los cambistas el alquiler de los locales comerciales en ese distrito supera los 3 mil dólares por lo que no tienen el dinero para ello.

“En Miraflores los alquileres son caros. Lo que quieren es desaparecer a los cambistas para que aparezcan casas de cambio. Esta medida es discriminatoria”, dijo un cambista ubicado en el jirón Tarata.

Son alrededor de 180 los cambistas que trabajan en las calles del distrito de Miraflores. La mayoría de ellos superan los 50 años y piden a la actual gestión reconsidere la medida pues por su edad no podrán encontrar trabajo y son el sustento de su familia.

Estas personas mostraron volantes que llevan el siguiente mensaje:  "Nos pediste votos, ahora nos botas...Seguridad para todos y no a la represión a los cambistas". 

La ordenanza municipal ingresa a vigencia el 1 de octubre.