Miraflores denuncia trabas burocráticas de Lima
Miraflores denuncia trabas burocráticas de Lima

Dos importantes obras en el distrito de  se encuentran estancadas por trabas burocráticas que inexplicablemente aplica la  desde hace varios años, denunció el alcalde miraflorino .

El burgomaestre informó que su comuna solicita desde julio del 2016 la delegación de facultades para la aprobación del nuevo diseño vial de la avenida Mariscal Óscar R. Benavides, también conocida como Diagonal, que beneficiaría a millones de ciudadanos.

“Llevamos más de un año entre idas y vueltas. Hemos cumplido con presentar la documentación a quienes corresponde, pero nos sorprende la poca seriedad con la que se tratan nuestras iniciativas. Este retraso es una falta de respeto y un atentado contra los ciudadanos”, manifestó el alcalde Jorge Muñoz.

Entrampamiento

En tanto, el burgomaestre precisó que a pesar de haber subsanado observaciones, y de tener respuesta favorable del Instituto Metropolitano de Planificación, la Municipalidad de Lima exigió un nuevo levantamiento de observaciones, como la coordinación de una propuesta de retiro de rutas del Callao y las de Lima que tienen como paradero inicial la zona de Diagonal.

El otro importante proyecto, el de “Mejoramiento Vial Bajada Balta y Malecón 28 de Julio -en el tramo ubicado entre la avenida Benavides y el puente peatonal Fajardo-, y que supone la construcción de un giro en U para descongestionar el tráfico en la zona, está entrampado desde marzo del 2017.

“Esta situación se da a pesar de los oficios reiterativos, el último con fecha 21 de noviembre del 2017”, lamentó el alcalde de Miraflores. sin respuesta. Muñoz señaló que espera que “el alcalde Castañeda tome cartas en este asunto porque, más allá de tiendas políticas, la ciudad de Lima requiere del compromiso de sus autoridades locales con sus vecinos”.

Correo solicitó entrevistas con funcionarios de la Municipalidad de Lima para conocer su versión sobre esta denuncia; sin embargo, al cierre de esta edición, las fuentes ediles no pudieron concretar los diálogos porque “estaban haciendo las coordinaciones”.

Plan 

Los mencionados proyectos forman parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial que trabaja Miraflores desde el 2011.