Miraflores: estos son los locales clausurados en la Calle de las Pizzas
Miraflores: estos son los locales clausurados en la Calle de las Pizzas

El aún alcalde del distrito de , Jorge Muñoz clausuró distintos bares y discotecas ubicados en el pasaje San Ramón, conocido como la Calle de las pizzas, por considerarlos inseguros y de alto riesgo, además de recibir diversas sanciones administrativas.

“Fue una acción conjunta con la finalidad de velar por el orden público y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en locales que son frecuentados por cientos de personas durante la noche”, sostuvo el alcalde del distrito, Jorge Muñoz.

De 14 locales inspeccionados, se clausuraron ocho: Selva Verde entretenimientos E.I.R.L. (Old Canadian), Acordes E.I.R.L. (Tumbao VIP), Tabú Eventos S.A.C. (Wahios), Rodolfo Juan Castillo Huertas E.I.R.L. (Urban bar), Razzeto Aservi Producciones E.I.R.L. (Canadian club) y Carlos Pisfil Garnique (perteneciente a las discotecas Bohemia, Pizzoton y Marcelino).

En el operativo participaron personal de Serenazgo, Fiscalización,  y Sanidad de dicha comuna, con apoyo de 70 efectivos de la Policía Nacional.

Entre las faltas encontradas se mencionan el incumplimiento de las disposiciones de seguridad de Defensa Civil, el exceso en la capacidad de aforo y la existencia de instalaciones eléctricas inadecuadas.

Se sancionó además la negativa y obstaculización deliberada de la inspección sanitaria.

Los locales clausurados tienen un plazo de 30 días para regularizar su situación y pagar una multa de entre S/ 2,075.00 y S/ 4,150.00.

Muñoz exigió a los empresarios cumplir con las normas ediles y respetar las reglas de convivencia para evitar ser sancionados. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán de manera permanente en toda su jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS