El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, informó que empadronarán a los conductores que realizan el servicio de delivery en moto y exigirán el uso de GPS en sus vehículos para trabajar en el distrito.
Durante la cuarta sesión del Comité Distrital de Seguridad de Seguridad Ciudadana (Codisec) del 2023, el burgomaestre precisó que la decisión fue consensuada con los representantes de las principales empresas dedicadas a este rubro.
“Nuestra propuesta es la de censar y empadronar a los motorizados, sin vulnerar el derecho al trabajo. El uso de GPS será un mecanismo de control y fiscalización, mediante el cual nuestra central de seguridad podrá identificar a las motos que no cuenten con este dispositivo y que podrían estar involucradas con actos delictivos”, precisó el alcalde Canales.
A esta medida, se suma la solicitud de que las compañías dedicadas a reclutar personal para el reparto de productos, habiliten sus oficinas o sedes para que sus trabajadores puedan permanecer durante su horario laboral y descanso a fin que no hagan uso de la vía pública.
Finalmente, la autoridad edil adelantó que continuarán las reuniones y mesas de trabajo con los representantes de las empresas del sector para afinar los detalles de las disposiciones municipales que serán oficializadas en los próximos días.