C10-miraflores-forado
C10-miraflores-forado

En pleno corazón de Miraflores, a solo media cuadra de la municipalidad distrital y a una cuadra y medida de una caseta de serenazgo, un grupo de delincuentes robó una casa de cambio y una tienda de venta de celulares por un monto de S/300 mil tras realizar un forado en la pared desde un local vacío. Lo que llama la atención es que agentes de seguridad de la comuna no escucharon el ruido que hicieron los hampones con la prensa hidráulica cuando efectuaban el hueco.

MIRA: Estafan con el cuento de inversión en criptomonedas y Bolsa de Valores y víctimas terminan endeudadas (VIDEO)

El robo fue puesto al descubierto esta mañana cuando los dueños y trabajadores de los negocios se disponían a iniciar sus actividades en el local ubicado en la cuadra 5 de la avenida Larco. Ellos encontraron un inmenso forado en la pared de una tienda colindante y la prensa hidráulica que dejaron los malhechores.

Gladys Reyes, dueña de la casa de cambio, señaló que los asaltantes se llevaron el disco duro de la cámara de seguridad. Sin embargo, las cámaras de un negocio cercano captaron el ingreso, como falsos clientes, de los delincuentes a las 7:00 p.m., solo minutos antes de que terminara la atención al público.

Los hampones se ocultaron en una tienda vacía y, en horas de la madrugada, hicieron el forado de un metro de diámetro por donde ingresaron a los otros negocios. De la tienda de venta de celulares se apoderaron teléfonos móviles, accesorios electrónicos, costosos relojes y S/40 mil, mientras de la casa de cambio se llevaron S/150 mil, informó la Policía.

MIRA AQUÍ: Nuevas medidas sanitarias: todas las medidas ineficaces que ya no estarán vigentes

Hemos visto en la cámara de un vecino, que tiene su negocio en Larco, y se ve un carro de serenazgo, parado y varios serenos en la puerta, porque el ruido que hicieron es fuertísimo (…) A partir de las 7 de la noche no se puede hacer el mínimo ruido, está prohibido. Si se quiere colocar un clavo se tiene que pedir permiso”, declaró Reyes a RPP.

Video: RPP

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.