Miraflores: Menor de 3 años atropellado por profesora perdió dedo del pie
Miraflores: Menor de 3 años atropellado por profesora perdió dedo del pie

Niño atropellado en  perdió un dedo del pie derecho y corre el riesgo de que le amputen otros dos, informó el doctor Ricardo Zopfi Rubio, director General del Instituto de Salud del Niño San Borja (INSN).

El pequeño, de iniciales A. D. Q (3), se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del INSN, donde anoche le amputaron un dedo y está a la espera de nuevas curas quirúrgicas para preservar otros dos dedos.

"Su diagnóstico es atricción del pie derecho, que es un aplastamiento, aparentemente, por la llanta -o parte de ella-. Ha llegado con lesión severa en el dorso del pie derecho y en los dedos. Uno de los dedos, prácticamente, ya estaba afuera. Estamos haciendo todo lo posible para preservar los otros dedos", declaró Zopfi Rubio.

En tanto, los padres de familia dijeron estar indignados por el hecho, en el cual también resultó herida su de hija de 9 años, por el desinterés de los familiares de la docente Leonor Velasquez, responsable del atropelló a seis niños a metros del colegio Juana Alarco de Dammert en .

Los padres del pequeño de 3 años pidieron apoyo económico para solventar sus gastos como pasajes y otros; mientras su hijo permanezca internado. Ellos brindaron el siguiente número de cuenta en el BCP: 1949230869.