Municipalidad de Miraflores incautó más de 100 scooters por obstaculizar el libre tránsito
Municipalidad de Miraflores incautó más de 100 scooters por obstaculizar el libre tránsito

La  incautó el último jueves más de cien scooters que se encontraban estacionados indebidamente en la vía pública en diversas zonas del distrito, obstaculizando el libre tránsito de los peatones.

En solo dos horas, un total de 145 scooters pertenecientes a la empresa Grin Perú fueron decomisados por personal de la Gerencia de Fiscalización de la comuna de .

"Con esta medida preventiva se busca evitar accidentes, en vista de la alta velocidad con la cual circulan estos vehículos", se lee en el comunicado que hizo el municipio.

La medida se realizó en cumplimiento de la Ordenanza número 480 de Miraflores, la cual prohíbe el estacionamiento de unidades motorizadas sin placa de rodaje en parques, veredas, jardines y bermas, que perjudiquen el libre paso peatonal.

El gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Alzamora, precisó que los scooters deben transitar por la ciclovía o por la pista, pero de ninguna forma por la vereda. Asimismo, consideró que se deben regular las zonas de estacionamiento y la velocidad de circulación de estas unidades.