El proyecto inmobiliario de oficinas está situado en el cruce de las calles Berlín y Bolognesi en Miraflores. (Foto: Sunafil)
El proyecto inmobiliario de oficinas está situado en el cruce de las calles Berlín y Bolognesi en Miraflores. (Foto: Sunafil)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que paralizó un proyecto inmobiliario de oficinas, situado en el cruce de las calles Berlín y Bolognesi, en Miraflores, por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas y exponer a 200 trabajadores a riesgo grave e inminente.

Mediante un , la Sunafil precisó que los inspectores observaron la falta de protecciones colectivas, como son las barandas y la línea de vida, la cual cumple la función de sujetar el arnés de los trabajadores.

“Al prescindir de estos elementos de seguridad, los trabajadores podían caer en cualquier momento e incluso, perder la vida”, se lee en el pronunciamiento.

El titular de Sanafil, Juan Carlos Requejo, explicó que la empresa debe subsanar las deficiencias, con la implementación de medidas de seguridad para evitar accidentes; ello en el marco de acciones de asistencias técnicas que se vienen desarrollando en diversas actividades económicas.

El comunicado indica además que, durante el Estado de Emergencia y Sanitaria, Sunafil ha realizado 2,077 fiscalizaciones a empresas dedicadas a la construcción civil. La mayoría fueron casos que se presentaron en Lima Metropolitana, con un equivalente a 752 fiscalizaciones.

Los trabajadores de este sector presentaron 1,318 denuncias virtuales ante la SUNAFIL, durante el mismo período, es decir desde el 16 de marzo a la actualidad”, agrega el comunicado.

TAGS RELACIONADOS