La cabecilla de esta organización criminal está no habida. Foto: América Noticias
La cabecilla de esta organización criminal está no habida. Foto: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 10 presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a estafar a personas con el cuento del viaje soñado. Su intervención se logró en un restaurante de Miraflores.

De acuerdo a América Noticias, dos personas denunciaron ser víctimas de una estafa por parte de la empresa Inversiones CP S.AC. Los agraviados indicaron que pagaron una membresía que ofrecía un convenio con diferentes hoteles en diversos países, pero nada resultó ser cierto.

“Lo que ellos les hacían, digamos promociones, en cuanto a rebajas a hoteles, que ellos tenían convenios también con restaurantes, en diferentes partes del mundo. Una de las agraviadas hizo la consulta sobre estas promociones y se dio cuenta que no existían esos convenios”, explicó un agente policial.

Según el citado medio, los presuntos estafadores les hacían creer a sus víctimas que para acceder a estos beneficios les harían pagar en cuotas la membresía de 8200 dólares, sin embargo, terminaban cobrándoles todo en una sola transacción.

“Le ofrecieron una membresía de la primera cuota de 130 dólares. El integro que tenía que pagar era 8200 dólares. Una vez que pasaban la tarjeta en el POS le hacía ver que iban a cobrar la primera cuota, sin embargo, estos estafadores les cobraban todo”, señaló el PNP.

Los sujetos fueron intervenidos en un restaurantes de Miraflores, precisamente en uno de los lugares donde aparentemente citaban a sus víctimas a cenar. “Los invitaban a cenar gratis a exclusivos restaurantes para poderlos convencerlos”.

Entre los detenidos se encontraba en el represente legal de la empresa implicada identificado como Luis Enrique Valdivia Alarcón, quien antes fue denunciado por el mismo delito.

En tanto, la cabecilla de la organización criminal integrada por peruanos, venezolanos y colombianos está no habido.