Imagen
Imagen

La  informó, a través de un comunicado, que procedió a separar de sus cargos e iniciar un proceso administrativo disciplinario contra los suboficiales PNP Julio César Marquina Sulca (33) y Luis Alberto Sandoval Hoyos (29), quienes están involucrados en el suicidio de una mujer en el interior de un patrullero. El hecho ocurrió el último sábado en Miraflores.

“La Inspectoría General ha iniciado proceso administrativo disciplinario contra ambos suboficiales, quienes han sido separados de sus cargos mientras duren las investigaciones”, indicó la Policía en su pronunciamiento.

Además, confirmó que los mencionados agentes acudieron a auxiliar a la joven y evitaron que se quitara la vida en el malecón Balta. Luego, la trasladaron a la comisaría de Miraflores y a su vivienda.

“Al momento de dirigirse en el patrullero con dirección a su domicilio, con el fin de reunirla con sus familiares, los efectivos descendieron del vehículo policial por un momento y dejaron sola a la joven, quien pudo alcanzar un arma asignada a la unidad (patrullero), con el cual acabó con su vida”, señaló la Policía.

Por ello, la institución considera que ambos “habrían incurrido en una infracción muy grave al haber actuado de manera negligente” en el traslado de una mujer con aparentes problemas de salud mental.

Además, remarcó que los suboficiales PNP se encuentran a disposición de la División de Homicidios y del Ministerio Público para determinar la responsabilidad penal en la que hubieran incurrido. El caso también es investigado por el Fuero Militar Policial.