Policia y municipalidad de Miraflores lanzan Plan Verano Seguro al servicio de miles de veraneantes
Policia y municipalidad de Miraflores lanzan Plan Verano Seguro al servicio de miles de veraneantes

Los vecinos de Miraflores, bañistas limeños y turistas disfrutarán de una temporada de verano con seguridad, gracias a la puesta en marcha del plan “Verano Seguro y Saludable 2020”, que incluye un helipuerto, ubicado en la playa Tres Picos, y la presencia de un helicóptero de la PNP para atender emergencias de forma permanente.

El citado plan contempla la participación de 30 serenos, diez miembros de Defensa Civil, cuatro fiscalizadores, 20 salvavidas y un tópico itinerante que atenderá a los miles de veraneantes en sus playas.

SALUD. “El tópico de salud estará de manera itinerante en las ocho playas de Miraflores y atenderá de manera gratuita. Los dermatólogos harán exámenes de piel con un escáner que dará el resultado en tiempo real, mientras que los oculistas verán los males referidos a los ojos”, dijo el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

Agregó que se ha instalado, con ayuda de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un puente de acero provisional para el traslado de los bañistas. Otro puente provisional se añadirá en los próximos días.

El resguardo y rescate de los bañistas se encontrará a cargo de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional. El servicio especial estará presente en las playas Los Delfines, Punta Roquitas, Tres Picos, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo y La Estrella en los cinco kilómetros de la franja costera del distrito, que ha sido catalogada como saludable por la Dirección General de Salud (Digesa), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).

prevención. Cada playa ha sido dotada de una moderna señalética, con banderas de colores que alertan sobre el estado del mar. Si está apta para bañarse habrá una de color azul; si hay peligro (roja); precaución (amarilla) y calma (verde).

Asimismo, se ha implementado paneles que informan a los bañistas sobre la ubicación de los estacionamientos, servicios higiénicos, presencia de aves costeras, deporte con pelota, tachos, áreas verdes y si puede practicarse el surf en cada una de estas playas.

También se han instalado mapas de evacuación ante tsunamis, donde se indica las rutas y la ubicación de las respectivas escaleras. Además, se dan a conocer los números de emergencia de la Policía de Salvataje (105); Bomberos (116); SAMU (106) y Alerta Miraflores (350-9090).

La alcalde Molina presentó el plan para el verano.