Ante los cuestionamientos contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por sus negociaciones y ofrecimientos a gremios de transporte urbano de Lima y Callao que amenazaban con la realización de un paro, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que “hará un seguimiento más preciso” a dicho sector.
En una entrevista dada a Latina, la jefa del Gabinete Ministerial detalló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es un “sector crítico” ante los cuestionamientos que surgen.
“Hay sectores críticos como este de Transportes porque están surgiendo muchas situaciones de cuestionamientos, entonces, seguro hay que hacerle un seguimiento más preciso, como lo hacíamos anteriormente con otros ministerios, esa es la función que yo cumplo”, expresó Vásquez.
La primera ministra remarcó que el sistema de transporte urbano se encuentra colapsado y en caos, por lo que consideró que toda reforma tiene que ir hacia adelante.
“Nosotros nos hemos sentado a reflexionar sobre este tema y la intención es cómo avanzamos hacia adelante porque el problema real de este país es que tenemos un sistema de transporte colapsado y en caos, entonces, sería ilógico que un gobierno lo que quiera que ese caos se profundice”, manifestó.
El caso
El pasado miércoles, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunció a los representantes de los gremios de transportistas, el retiro de los jefes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).