Misa en Las Palmas: Metro de Lima llevará a fieles sin necesidad de tarjeta
Misa en Las Palmas: Metro de Lima llevará a fieles sin necesidad de tarjeta

El Metro de Lima trasladará a los fieles que quieran asistir a la misa que el oficiará en la base aérea Las Palmas, en, sin necesidad de la tarjeta de pasaje ya que las puertas mecánicas estarán desactivadas durante la jornada, lo anunció la Autoridad única del Metro de Lima y Callao a través de su cuenta de Twitter.

Así, el Metro de Lima llevará gratis a todos los seguidores del pontífice a la misa que el papa oficiará en su último día de visita pastoral en el Perú. 

La Autoridad del Metro de Lima y Callao precisó que el servicio de trasporte será gratuito desde las 22.00 horas de este sábado hasta las 24.00 horas de mañana domingo 21 de enero.

Asimismo, el personal de la Línea 1 prestará apoyo en la orientación para que el acceso de los fieles se lleve a cabo de forma ordenada.

El domingo, se anunció también, las máquinas de recargas ni las boleterías estarán disponibles, por lo que se recomienda estar preparado. 

Se precisó que las 26 estaciones que recorre el servicio, tendrán acceso libre con el fin de trasladar a las estaciones Ayacucho, Jorge Chávez y Atocongo, a los más de 380 mil fieles que se espera recibir. 

Recomendaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () recomendó a los fieles que proyectan trasladarse con el Metro, que verifiquen el número de puerta que les corresponde, que se encuentra impreso en los boletos de acceso, para elegir la puerta más conveniente. 

Para los que usarían por primera vez el servicio, las recomendaciones fueron las siguientes:

  • Esperar que se detenga el tren detrás de la línea amarilla.
  • Ceder el asiento a las personas que lo necesitan.
  • Permitir salir del tren para poder ingresar.
  • En caso ingresen con niños recomendamos siempre tomarlos de la mano.
  • Evitar correr en las estaciones.
  • Si es testigo de algún hecho irregular usar el botón de emergencia en andenes o intercomunicadores en trenes para atención del personal de la Línea 1.
  • Estar atento a las recomendaciones e indicaciones del personal de Línea 1.
  • Las personas con movilidad reducida deberán venir acompañadas para su asistencia