MML deberá pagar S/. 230 millones por incumplir contrato con operadores del Metropolitano
MML deberá pagar S/. 230 millones por incumplir contrato con operadores del Metropolitano

La  tendrá que pagar un aproximado de 230 millones de soles a los operadores del Metropolitano por incumplimientos al contrato.

“De los cinco arbitrajes que fueron presentados ante la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cuatro ya tienen fallo final y la suma de compensaciones que se establece es de aproximadamente S/ 230 millones”, detalló a Gestión el gerente general de Lima Bus, José Díaz León.

El empresario refirió que uno de los incumplimientos es que no se haya concluido la vía de 12 kilómetros hasta Carabayllo. 

Otro de los puntos incumplidos fue que en el 2010, durante el último año de la gestión anterior de, se ofreció que el servicio llegaría a los 700 mil pasajeros, lo cual no ha ocurrido a la fecha, así como la competencia desleal de las rutas del transporte tradicional, entre otras cosas.

"Los fallos arbitrales tienen que ser de cumplimiento obligatorio por la Municipalidad de Lima y tendría hasta un año para pagar la compensación señalada a los operadores que presentaron sus demandas", indicó Díaz León.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que su empresa prevé presentar otra nueva demanda contra la Municipalidad de Lima, esta vez para exigir la compensación de 200 millones de soles, en junio próximo. 

TAGS RELACIONADOS