MML inspeccionó chifas del Centro de Lima y encontró cucarachas (VIDEO)

Cuatro chifas fueron sancionados y clausurados

23 de Enero del 2018 - 13:27

Crece la preocupación por la carne que ofrecen los "chifas" a sus comensales. Debido a ello, la Municipalidad de Lima realizó operativos de inspección en el Centro de Lima y clausuró cuatro restaurantes de este tipo, en los que encontró que deficiencias en la manipulación de los alimentos. 

Biólogos de Vigilancia Sanitaria ingresaron a las cocinas de los chifas Xin Hua (Av. Abancay, 1190), Loo Zhiqiang (Jr. Lampa, 410), Fuyo (Alfonso Ugarte, 530) y Neo (Alfonso Ugarte, 570), encontrando que los cocineros preparaban los platos sin guantes, en medio de espacios ocupados por cucarachas. 

“Aparentemente por fuera parecieran chifas limpios y ordenados pero al ingresar a la cocina encontramos mucha suciedad, insectos como gorgojos habitando entre los insumos. Además, los cocineros los preparaban en ambientes hacinados donde incluso se lavaba y colgaba ropa sucia”, expresó Dora Asenjo jefa del Departamento de Vigilancia Sanitaria. “Sin embargo, pese a este continuo llamado, no les interesa y creen que solo recibiendo el certificado es suficiente”, expresó la funcionaria destacando que se trata negligencia y no de falta de recursos. 

Además de clausurar los establecimientos hasta que sus administradores subsanen las observaciones hechas, se impuso multas que van de media a una UIT (S/ 4150 soles). 

Lo más leído