Los talleres recreativos son una oportunidad para que los niños y niñas fortalezcan su desarrollo y bienestar, informó la Municipalidad de Lima. (Foto: MML)
Los talleres recreativos son una oportunidad para que los niños y niñas fortalezcan su desarrollo y bienestar, informó la Municipalidad de Lima. (Foto: MML)

La Municipalidad de Limaque ha iniciado los talleres de verano 2021 con el objetivo de promover la independencia de las personas con discapacidad, así como mejorar el acceso de esta población a los servicios de la comuna.

Estos incluyen talleres paradeportivos en las siguientes disciplinas: gimnasia rítmica, baloncesto sobre sillas de ruedas, paratletismo, paratenis de mesa y bocha. Estos paradeportes permiten desarrollar la independencia física y social de las personas con discapacidad.

Asimismo, la comuna capitalina indicó que se brindan terapias de rehabilitación física, ocupacional, de aprendizaje (reforzamiento escolar y lectoescritura), además del servicio de psicología. Estas permiten potenciar las capacidades físicas, cognitivas y socioemocionales.

Los talleres recreativos son una oportunidad para que los niños y niñas fortalezcan su desarrollo y bienestar. Los servicios que se brindan son estimulación temprana, nivelación y reforzamiento escolar, folk dance, cuentacuentos, arte y expresión grafico-plástica, y minichef.

Las personas con discapacidad conforman una de las poblaciones vulnerables más afectadas por la pandemia del COVID-19, no solo por el desempleo, sino por las limitaciones en los servicios de salud. Debido a la emergencia sanitaria, estos talleres se desarrollan en la modalidad virtual; además, durante el periodo de aislamiento social los servicios virtuales serán gratuitos, previa inscripción.

Para consultas sobre horarios e inscripciones se puede llamar al 998 078 807 y 996 083 346, y escribir al correo .

DATO:

Los deportes adaptados y paradeportes son los deportes convencionales que han modificado o adaptado alguna de sus características (por ejemplo en su reglamento o técnica) a fin de ajustarse a las necesidades de las personas con discapacidad.

VIDEO RECOMENDADO