MML se pronuncia sobre caso de presunta desnutrición de alpaca en Parque Zonal Huiracocha (FOTO)
MML se pronuncia sobre caso de presunta desnutrición de alpaca en Parque Zonal Huiracocha (FOTO)

Luego de que un usuario de  denunciara el caso de una alpaca en presunto estado de desnutrición en el Parque Zonal Huiracocha, la  se pronunció sobre el tema y desmintió que el animal se encuentre en malas condiciones.

Según la publicación que realizó Haydee Amanda Malpica Turin, una de las tres alpacas que habitan en el Parque Zonal Huiracocha se encontraba "desnutrida". La  del animal rápidamente se viralizó en las  recibiendo una ola de comentarios negativos en contra de la municipalidad.

Municipalidad de Lima responde

Por su parte, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (SERPAR), envió un comunicado en el que asegura que las alpacas se encuentran en perfecto estado de .

"En el Club Zonal Huiracocha contamos con tres alpacas que fueron donadas por el Parque de las Leyendas en octubre del año pasado. Todas se encuentran en buenas condiciones de salud. Por recomendaciones de los médicos veterinarios, durante el verano se les programa el corte de su fibra para evitarles el estrés calórico y, por consiguiente, afectaciones en su organismo", explicó la municipalidad.

"Este grupo de camélidos, así como todos los animales que tenemos a cargo en nuestros clubes zonales y parques metropolitanos, cuentan con supervisiones periódicas por parte de nuestros especialistas y se les brinda las atenciones correspondientes a fin de salvaguardar su buen estado de salud", se lee en el pronunciamiento.