Papa Francisco se toma un selfie para el Perú
Papa Francisco se toma un selfie para el Perú

Durante un encuentro en el Vaticano con el monseñor , presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el  se tomó un selfie para los peruanos.

A través de su cuenta de Twitter, la Conferencia especificó que el Sumo Pontífice accedió a tomarse la fotografía a pedido del religioso peruano al término de la reunión el último sábado. 

En diálogo con Radio Capital, el también arzobispo de Trujillo calificó de positiva la cita, al comentar que fue una amena conversación que se prolongó por 30 minutos. 

"Fue una muy buena conversación de media hora, (en la que se abordaron) temas grandes como el encuentro de los presidentes episcopales del mundo que será del 21 al 24 próximo", comentó el religioso en diálogo con Radio Capital.

En otro momento, Miguel Cabrejos manifestó que el Santo Pontífice envió su bendición a los peruanos. Además, sostuvo que el Papa Francisco recuerda con mucho cariño su visita oficial que realizó a Puerto Maldonado, Trujillo y Lima en enero de 2018.

Luego, el monseñor refirió que la máxima autoridad de la iglesia católica destacó que el Perú es el país que mejor lo ha recibido después de Filipinas.

"El Papa cuando estuvimos en un almuerzo que fue muy sobrio en Trujillo, delante de sus colaboradores, dijo que después de Filipinas, el Perú era el mejor país donde había sido calurosamente recibido, mejor recibido. Incluso, estaba presente el monseñor colombiano Rueda, justo el Papa había estado en Colombia meses antes que en nuestro territorio", relató.

"Un italiano dijo que el Santo Padre recibió un tsunami de fe cuando visitó el Perú", añadió.