Cuatro mil mototaxistas protestan contra ordenanza municipal que permite ingreso de nuevos choferes en SMP (FOTOS)
Cuatro mil mototaxistas protestan contra ordenanza municipal que permite ingreso de nuevos choferes en SMP (FOTOS)

Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de la municipalidad de  a consecuencia de un enfrentamiento entre un sinnúmero de  y los miembros de la Policía Nacional.

El hecho se registró cuando aproximadamente 4 mil choferes de 79 empresas autorizadas protestaban contra una nueva ordenanza municipal que permite el ingreso de más mototaxistas informales.

Posteriormente, la situación volvió a la calma luego de la oportuna intervención de los agentes. Sin embargo, los conductores se mantuvieron frente al local municipal exigiendo dialogar con el alcalde Julio Chávez.

Al respecto, el secretario del Comité de Defensa de los Mototaxistas de San Martín de Porres, Hilmer Larico Estrada, indicó que con el ingreso de 5 mil mototaxistas informales se saturará el parque automotor en esa jurisdicción.

En tanto, el gerente de Transportes de la comuna, Frank Gómez explicó que no se busca formalizar a los mototaxistas informales sino empadronarlos para que la Policía y los agentes de Fiscalización puedan identificarlos.   

Mira aquí el video sobre la protesta de los mototaxistas: