El MTC indicó que al primer trimestre del 2020, el número de antenas mimetizadas ‘tipo árbol’ creció en 87% respecto al año 2018 (Foto: MAG)
El MTC indicó que al primer trimestre del 2020, el número de antenas mimetizadas ‘tipo árbol’ creció en 87% respecto al año 2018 (Foto: MAG)

A la par con el crecimiento y desarrollo de las ciudades, la infraestructura de , como las antenas, también se modernizan; y deben ser cada vez más amigables con el entorno paisajístico y mantener la armonía visual, sin incomodar el quehacer diario de las personas, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MIRA: Lloró al ver cómo saquearon su camión accidentado y ahora recibe tremenda sorpresa (VIDEOS)

El MTC indicó que al primer trimestre del 2020, el número de antenas mimetizadas ‘tipo árbol’ creció en 87% respecto al año 2018, según cifras reportadas por las empresas instaladoras de infraestructura pasiva y las operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones. En ese sentido, en 2018 se contaba con 47 antenas mimetizadas tipo árbol, mientras que para marzo de este año se cuentan con 88 de estas estructuras.

Aclaró que las antenas mimetizadas “tipo árbol” son usadas para la tecnología , que permite más y mejores servicios para los peruanos y no tienen nada que ver con antenas o redes , como se intenta malinformar. “No existe la tecnología de quinta generación en el país, pero cuando llegue, será muy importante por las velocidades de internet que brindará a los usuarios, destaca el MTC.

Cabe recordar que, mediante el Reglamento de la Ley 29022, Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones, desde el año 2015, se estandarizó que las estaciones base (donde se instalan antenas) sean colocadas de manera mimetizada para reducir el impacto visual.

“La intención es reducir el impacto visual a la ciudadanía porque todos saben que en ese árbol hay antenas. Pero sin duda, en áreas verdes las personas prefieren ver un árbol, en vez de una enorme estructura de fierros que genera ruido visual y hasta puede incomodar”, afirmó José Aguilar, director de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

Aislamiento sin instalación de antenas

El MTC aclara que, hasta el inicio de las etapas de reactivación económica, por la pandemia del Covid-19, ninguna empresa de telecomunicaciones realizó la instalación de antenas de telefonía o internet en ninguna parte del país.

Los concesionarios de telecomunicaciones solo han desarrollado trabajos de mantenimiento en las estructuras ya existentes, con el objetivo de garantizar un servicio adecuado para población, especialmente en las zonas más alejadas del territorio nacional. Y esto ha sido, en muchos casos por pedido de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADOS:

Mujeres denuncian estafa tras realizar compras por Internet

Mujeres denuncian estafa tras realizar compras por Internet

Incendio en almacén de empresa textil en Ate

Incendio en almacén de empresa textil en Ate - Diario Correo

TAGS RELACIONADOS