MTC aplicará encuesta sobre transporte urbano a 27 mil hogares
MTC aplicará encuesta sobre transporte urbano a 27 mil hogares

Desde este miércoles 10 de abril, y hasta junio, el  aplicará a 27,432 hogares de las provincias de Lima y el Callao una encuesta domiciliaria sobre transporte urbano.

¿En qué distrito labora o estudia? ¿Qué medio de transporte utiliza? ¿Cuáles son sus horarios de viaje? Estas son algunas de las preguntas que integran el cuestionario, el cual deberá ser respondido por los miembros del hogar mayores de seis años.

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) será la institución encargada de ejecutar este sondeo, que tiene como propósito obtener información para elaborar el Plan Maestro del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao al 2050.

gestionar. El citado plan es una herramienta que servirá para planificar, estructurar y gestionar el transporte urbano, tanto en la capital como en la provincia constitucional.

Por esta razón, según detalla el MTC, se pretende conocer “cuáles son los distritos desde donde parten los ciudadanos y hacia cuáles se dirigen para realizar sus actividades diarias”, como trabajar o estudiar.

La encuesta está compuesta por un total de 44 preguntas y su tiempo de aplicación varía entre los 45 y 60 minutos.

DIFUSIÓN

Antes de llevarse a cabo las entrevistas, en las zonas donde irán los encuestadores se repartirán volantes informativos para dar a conocer su propósito.

“Los entrevistadores visitarán los hogares seleccionados, con los cuales -a conveniencia (de los integrantes de la familia)- se acordarán horarios para la aplicación de las encuestas”, refiere el MTC en su Puente Informativo.

Asimismo, quienes se encargarán de hacer las preguntas estarán uniformados y portarán un fotocheck de la empresa Marca G9 S.A.C., la cual ha sido contratada para ejecutar el mencionado estudio en las distintas jurisdicciones de la capital y el Callao.

TAGS RELACIONADOS