MTC alista obras en la Carretera Central

Buscan agilizar tránsito en importante vía. Iniciativas consisten en la construcción de pistas paralelas y cambios en el transporte de carga
MTC alista obras en la Carretera Central

MTC alista obras en la Carretera Central

08 de Diciembre del 2017 - 07:49 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Correo

Proyectos en camino. Con el fin de agilizar el tránsito en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista una serie de obras.

El titular de la cartera, Bruno Giuffra, anunció que dará próximamente al concesionario de esta importante vía la autorización para que pueda desarrollar estudios técnicos referidos a la construcción de al menos tres pares viales.

Estas infraestructuras consisten en la construcción de pistas paralelas que funcionan en un solo sentido.

Además, contemplará la construcción de algunos Truck Centers, puntos de origen y destino de los flujos de transporte de carga.

CAMBIOS

El ministro mencionó que su sector también se encuentra ejecutando un plan para la reducción del tránsito de camiones pesados, en base al control y restricción de horarios en función de los días de la semana.

“Adicionalmente, estamos buscando rápidamente retomar el proyecto Lima-Canta-Huayllay, que nos va a permitir descongestionar la Carretera Central en 35%. Esto implica la reconstrucción urgente de la zona que fue afectada este año por el Fenómeno El Niño costero”, manifestó.

También dijo que trabajan en la segmentación de las líneas del tren para darle protección a todo su trayecto y, de esa forma, trasladar pasajeros con ruta Lima-Chosica-Huancayo. “Esto es una necesidad”, acotó Giuffra.

RESPETO

Giuffra señaló que respetará la fiscalización de la Contraloría en los proyectos que emprenda su sector.

Lo más leído